lunes, 13 de junio de 2016

JUGADORES DESTACADOS DE LA HISTORIA

1. WONG PENG SOON
Fue un jugador de bádminton nació en 1918 en Singapur y falleció el 22 de mayo de 1996. Fue un jugador superior desde la década de 1930 a la década de 1950. Ganó el título de singles siete veces en Singapur y ocho veces en Malasia. En 1950, se convirtió en el jugador de un país asiático en ganar todos los campeonatos de Inglaterra, esto le dió una reputación internacional y el sobrenombre de "Gran Wong".


2. ERLAND KOPS
Ernald Kops fue un jugador de bádminton danés que estuvo en actividad durante los años 50 y 60. Ganó una enorme cantidad de títulos de importancia mundial en el ámbito del bádminton tanto solo como dobles. Nació el 14 de enero de 1937. Kops se podría considerar como uno de los mejores jugadores de la historia. Diferenciado de los demás grandes jugadores por su gran cantidad de torneos ganados, su ímpetu a la hora de jugar y la creatividad en la forma de su juego.



3.LIN DAN
Lin Dan nació en Longyan (provincia de Fujian), China, el 14 de octubre de 1983.
Es uno de los jugadores de bádminton más destacados de los últimos años, y desde 2004 ocupa la primera posición en el ranking mundial IBF. Sin embargo, estos éxitos no se veían reflejados en las grandes citas (Juegos Olímpicos y Mundiales), hasta que en 2006 se proclamó campeón del Mundial de bádminton en Madrid, título que repitió un año más tarde.
En las Olimpiadas de Atenas 2004, siendo el máximo favorito al título, fue eliminado por Ronald Susilo en primera ronda, después de haber declarado que sólo se veía con posibilidades de perder contra sus compatriotas. En el Campeonato del mundo de 2005, perdió la final contra Taufik Hidayat. Ese mismo año, Lin Dan derrotó a Bao Chunlai en tres competiciones disputadas en China.
En 2008 se llevó el oro en la modalidad individual masculina de las Olimpiadas de Beijing 2008.








8 comentarios: