lunes, 13 de junio de 2016

CAMPO DE JUEGO

El campo de bádminton está compuesto, básicamente, por la pista, la red y los postes. En el caso de los juegos individuales, la pista debe ser de forma rectangular, con 13,30 metros de largo y 5,18 de ancho.

En los partidos de dobles corresponderá un mismo largo, por 6,10 metros de ancho. La altura del techo podrá variar entre los 7 y los 12 metros. La pista se encontrará delimitada por unas líneas de 4 centímetros de ancho, de color blanco y amarillo.

Alrededor de la pista se debe mantener un espacio de un metro, completamente libre. Los postes tienen una altura de metro y medio. Es necesario que sean lo suficientemente estables como para sostener a la red.

La red es una malla oscura que puede estar hecha de cuerdas delgadas o fibras sintéticas, con un acoplamiento de 15 a 20 centímetros. Tiene el mismo ancho del campo (6,10 metros), por 75 metros de altura.

RED DEL BÁDMINTON
CAMPO DEL BÁDMINTON

16 comentarios:

  1. ABDUSCAN DJ PAJAROTO

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. yo pienso que se ha confundido y tendran que ser 75 cm, porque si el palo que las sujeta es de metro y medio...

      Eliminar
  3. De que depende la altura del techo
    Dice ahí de 7 a 12 metros
    Más abajo dice 75 metros de altura
    Podria aclararme esto por favor
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que se refiere a que la red mide lo mimo de ancho que el campo y 75 metros de alto, pero a red, no el techo, o eso es lo que yo he entendido.

      Eliminar
  4. gracias por la información tengo que hacer una disertación de esto para el viernes 😅(◑﹏◐)

    ResponderEliminar